Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada devuelve a Alaya las notificaciones para Griñan y Chaves por utilizar “un canal erróneo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 11:48 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, anunció este martes que “devolvió” a la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, la comunicación del juzgado dirigida a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y al exconsejero de Empleo andaluz José Antonio Viera por haber utilizado “un canal erróneo”.

Posada realizó estas declaraciones en el Congreso de los Diputados después de que este lunes la juez Alaya entregara un mandamiento judicial sobre la condición de diputados y senadores de Chaves, Griñán y Viera en el que se notificaba su preimputación.

“Parece obvio que éste no es el procedimiento. Yo me dirigiré al presidente del Tribunal Supremo para decirle lo que ha ocurrido, que esta juez ha utilizado un canal erróneo para trasladarme cualquier comunicación", afirmó Posada para asegurar que indicó a los policías "que el camino para comunicarse con el presidente del Congreso es el Tribunal Supremo”.

Posada, que insistió en que no entra “en la comunicación ni en lo que el escrito diga”, incidió en que la fórmula tiene que ser a través del Tribunal Supremo. “Esto es algo que ya se le manifestó a esta juez en diciembre”, recordó.

La tercera institución del Estado insistió en que su decisión la ha corroborado este martes la Mesa del Congreso. "Todos los miembros por unanimidad", apuntó para contar que el secretario general recibió el escrito y contestó "recordándole una práctica que lleva desde siempre y es que al Congreso de los Diputados las requisitorias se hacen a través del Tribunal Supremo".

“Querían que les comunicara a unos diputados unos escritos que venían en un sobre cerrado porque no les encontraba en su domicilio, no puedo saber lo que había”, aseguró Posada para relatar a los periodistas que "los policías llegaron de paisano pero armados”. "Se les firmó el recibí, se retiraron y se comportaron perfectamente los agentes", destacó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris