Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Posada reclama "corrección" ante el debate de esta tarde

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 11:41 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, hizo un llamamiento este martes a los diferentes grupos parlamentarios para que mantengan la "corrección" en el debate de esta tarde sobre la posible celeración de un referéndum de independencia en Cataluña.

Posada hizo estas declaraciones antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja y a pocas horas de que comience el debate del Pleno del Congreso en el que tres representantes del Parlamento de Cataluña pedirán que se entreguen a la Generalitat las competencias correspondientes para convocar una consulta soberanista en esta comunidad.

"Hago un llamamiento a que todos los grupos tengan, formalmente, una actitud muy correcta con la posición de cada uno", dijo Posada ante un grupo de periodista. "Todos sabemos que tenemos ideas diferentes pero espero corrección".

El presidente del Congreso apuntó que el debate parlamentario de este martes es una oportunidad para que cada uno de los partidos políticos exponga "sus puntos de vista" sobre este asunto.

Aseguró que tiene la "esperanza" de que el debate sirva para que se produzca "cierto acercamiento" entre las posiciones enfrentadas y se mostró convencido de que "este debate es un buen debate para la democracia".

Posada confió en que "mañana esté la situación mejor" después de que las partes escuchen sus diferentes puntos de vista en un debate parlamentario que, pronosticó, "va a ser muy interesante".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris