Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El CGPJ dice que la mayoría de las nuevas medidas contra el machismo son propuestas suyas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, valoró positivamente este martes las medidas acordadas ayer por los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Justicia e Interior para mejorar la respuesta institucional y judicial ante la violencia sobre la mujer y aseguró que la mayoría de ellas son propuestas del CGPJ.

Carmona destacó en un comunicado que las nuevas medidas acordadas "van en la línea de las recomendaciones efectuadas por este órgano", como por ejemplo, la ampliación de competencias de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer "para que instruyan procedimientos penales por el delito de quebrantamiento de medidas cautelares y condenas", algo que había sido solicitado por el Observatorio tanto en este mandato como en el anterior.

También figuraban entre las propuestas del Observatorio "el perfeccionamiento de los protocolos de valoración del riesgo de las víctimas de violencia de género, la continuación de la formación y especialización de los jueces en esta materia y el refuerzo de la coordinación institucional".

Por último, el CGPJ "reitera su disposición a seguir colaborando con todos los agentes implicados en la erradicación de esta lacra social y expresa su reconocimiento a las instituciones y a las asociaciones de mujeres por su contribución a este objetivo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris