Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Themis sigue considerando "efectista y electoralista" la reunión del Gobierno de este lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 11:42 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Mujeres Juristas Themis sigue considerando que la reunión mantenida este lunes entre los ministros de Sanidad, Justicia e Interior, Ana Mato, Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díaz, respectivamente, sobre violencia de género tiene un marcado carácter "efectista y electoralista".

Así lo declaró este martes a Servimedia la presidenta de la asociación, Ángela Cerrillos, quien manifestó no haberse sorprendido por ninguna de las medidas que tiene previsto adoptar el grupo de trabajo interministerial reunido este lunes.

Cerrillos dijo seguir pensando exactamente lo mismo que antes del encuentro de los ministros, es decir, que la reunión tiene un marcado carácter "efectista y electoralista".

"Lo primero que pido es que no se hagan anuncios efectistas a golpe de asesinato o noticia luctuosa escuchada en el Telediario", declaró Cerrillos a esta agencia al conocerse el anuncio de la mencionada reunión gubernamental.

A su parecer, el de la violencia de género es un problema "muy serio que hay que analizar en profundidad" para encontrar el origen de las muertes, pero también de los casos de maltrato que no terminan en fallecimiento.

Otro aspecto que, en su opinión, hay que analizar a la hora de afrontar este problema es el de por qué "las mujeres cada vez denuncian menos, cada vez retiran más denuncias y por qué cada vez se les niegan más órdenes de protección".

Todo esto, unido a la poca credibilidad que a su entender se otorga a la declaración de la víctima es lo que hay que analizar a fondo, porque "es la verdadera raíz del problema".

Finalmente, la presidenta de Themis lamentó que el Ejecutivo no se haya puesto en contacto con las organizaciones de mujeres para afrontar la lacra de la violencia de género y sí con los ministros de Interior y Justicia, faltos, según Cerrillos, de "conocimiento" e "interés".

"No creo que ni el señor Gallardón ni el ministro del Interior tengan ni el conocimiento profundo de la violencia de género ni el interés suficiente para paliarla", por lo que la medida es "efectista y electoralista", concluyó la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris