Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Carlos Iglesias presenta una sesión de Cine Accesible de su película '2 francos, 40 pesetas'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 11:15 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El director de la película '2 francos, 40 pesetas', Carlos Iglesias, presentará este próximo jueves la sesión accesible del filme, que se proyectará justo después, a las 20.00 horas, en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid.

El título se está proyectando ya en el circuito de salas de Cine Accesible y contará en esta ocasión especial con el propio director de la película, que muestra así su apoyo a este proyecto, que hace posible que personas con discapacidad visual o auditiva acudan a una sesión cinematográfica convencional.

Las salas de Cine Accesible cuentan con bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífono o implante coclear.

Asimismo, disponen de subtítulos con códigos de colores que facilitan la identificación de los diálogos de cada personaje con un color diferente.

Los espectadores con discapacidad visual tienen unos auriculares inalámbricos personales que se entregan a la entrada de la sala, a través de los que reciben una banda sonora específica, denominada audiodescripción, que ofrece información sobre todo lo que sucede en pantalla y que tenga relevancia para la correcta comprensión de la película.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris