(Avance) Fomento prevé invertir 8.000 millones de euros en el Plan de Estrategia Logística Nacional
Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 10:53 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Fomento tiene prevista una inversión de 8.000 millones de euros en el marco del Plan de Estrategia Logística Nacional, iniciativa que contempla un total de 66 actuaciones, 18 de ellas de carácter urgente.
Así lo anunció este martes en la Comisión de Fomento del Congreso de los diputados el secretario de Estado de Transportes, Infraestructura y vivienda, Rafael Catalá, durante la presentación de este plan.
Entre las medidas prioritarias, destacan la creación de la unidad logística en el Ministerio, el impulso de la liberalización en el transporte de mercancías, la mejora de la formación en coordinación con los ministerios de Educación y de Empleo y las comunidades autónomas, la creación del observatorio del transporte o la ampliación de las capacidades de carga para el transporte por carretera.
En su conjunto, la estrategia trata de impulsar los nodos logísticos y los principales corredores ferroviarios, mejorar las conexiones con los puertos, así como con las terminales logísticas y otros modos de conexión.
También contempla la simplificación de los trámites con las administraciones, la implantación de una ventanilla única o la utilización de las nuevas tecnologías.
Catalá destacó que este sector representa el 5,5% del PIB, da empleo a 850.000 personas y cuenta con más de 2.650 empresas. Asimismo, apuntó que uno de cada diez euros de costes de los productos se corresponde con el transporte.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.