Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Fomento prevé invertir 8.000 millones de euros en el Plan de Estrategia Logística Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 10:53 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento tiene prevista una inversión de 8.000 millones de euros en el marco del Plan de Estrategia Logística Nacional, iniciativa que contempla un total de 66 actuaciones, 18 de ellas de carácter urgente.

Así lo anunció este martes en la Comisión de Fomento del Congreso de los diputados el secretario de Estado de Transportes, Infraestructura y vivienda, Rafael Catalá, durante la presentación de este plan.

Entre las medidas prioritarias, destacan la creación de la unidad logística en el Ministerio, el impulso de la liberalización en el transporte de mercancías, la mejora de la formación en coordinación con los ministerios de Educación y de Empleo y las comunidades autónomas, la creación del observatorio del transporte o la ampliación de las capacidades de carga para el transporte por carretera.

En su conjunto, la estrategia trata de impulsar los nodos logísticos y los principales corredores ferroviarios, mejorar las conexiones con los puertos, así como con las terminales logísticas y otros modos de conexión.

También contempla la simplificación de los trámites con las administraciones, la implantación de una ventanilla única o la utilización de las nuevas tecnologías.

Catalá destacó que este sector representa el 5,5% del PIB, da empleo a 850.000 personas y cuenta con más de 2.650 empresas. Asimismo, apuntó que uno de cada diez euros de costes de los productos se corresponde con el transporte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris