Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fundación Universia lanza una nueva línea de asesoramiento para emprendedores con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 10:37 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Fundación Universia ha impulsado un proyecto de orientación destinado a acompañar a los emprendedores con discapacidad en la puesta en marcha de su proyecto.

Según informó este martes la fundación, este servicio guiará a los participantes en la realización del análisis de la idea de negocio, la elaboración del plan de viabilidad, la tramitación administrativa y forma jurídica a adoptar, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo y la de subvenciones y el análisis de alternativas de financiación, entre otras cuestiones que puedan surgir.

En esta línea de trabajo, Fundación Universia ha recibido el Sello de 'Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016', que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Dicha estrategia pretende facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante el autoempleo y el emprendimiento.

La fundación presentó un proyecto de trabajo para el periodo 2013-2016 en torno a una serie de acciones: el asesoramiento y formación especializada a emprendedores con discapacidad y el apoyo a la cultura emprendedora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris