Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los socialistas exigen al Gobierno recursos para la Estrategia Nacional para la Inclusión de la Población Gitana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 10:18 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha exigido al Gobierno que desarrolle y dote “de los recursos necesarios” a la Estrategia Nacional para la Inclusión de la Población Gitana en España (2012-2020), “actualmente paralizada”, para evitar que el país “retroceda de la vanguardia europea en políticas de integración del pueblo gitano”.

Los socialistas, que hicieron esta petición a través de un manifiesto difundido con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra hoy, también pidieron impulsar en Europa un Plan integral sobre el Pueblo Gitano “que otorgue protagonismo a los propios gitanos con el apoyo de las autoridades públicas y que aísle jurídica y políticamente a quienes defienden planteamientos de romofobia o antigitanismo”.

“La Unión Europea debe destinar los recursos financieros que sean necesarios para acabar de un modo definitivo con la desigualdad y la discriminación que soporta el pueblo gitano y los socialistas llevaremos al Parlamento Europeo todas las iniciativas oportunas en este sentido”, agregaron.

Además, desde Ferraz reclaman que las estrategias nacionales de inclusión de los gitanos velen por que esta población pueda acceder a la educación, la sanidad, la vivienda y el empleo con mayor facilidad y se combata “el discurso del odio, la discriminación y violencia” contra ella. Finalmente, el manifiesto también se posiciona contra la segregación escolar y las expulsiones de sus asentamientos “cuando no se les provea con una vivienda alternativa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris