Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PP pide el reconocimiento de los gitanos como ciudadanos de pleno derecho ante las elecciones europeas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 09:56 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular pidió este martes el reconocimiento de los gitanos como “ciudadanos de pleno derecho de la Unión Europea” de cara a los próximos comicios al Parlamento Europeo, para que esta población pueda “reclamar ante situaciones de discriminación” y tenga asegurado “el acceso a una educación que garantice su integración plena”.

El PP hizo estas reivindicaciones a través de un manifiesto difundido con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora este martes 8 de abril. También propuso promover la inclusión “plena y social del pueblo gitano”; “luchar contra todo tipo de discriminación que puedan sufrir”; buscar la cohesión social y “la protección de los valores de la cultura gitana, a través del trabajo conjunto de las distintas administraciones; y eliminar prejuicios y estereotipos con campañas de sensibilización.

El partido de Mariano Rajoy subrayó asimismo las aportaciones de los ‘Roma-Gitanos’ al mundo de la cultura y animó al movimiento asociativo gitano a seguir trabajando en defensa de los intereses de este pueblo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris