Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP pide el reconocimiento de los gitanos como ciudadanos de pleno derecho ante las elecciones europeas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 09:56 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular pidió este martes el reconocimiento de los gitanos como “ciudadanos de pleno derecho de la Unión Europea” de cara a los próximos comicios al Parlamento Europeo, para que esta población pueda “reclamar ante situaciones de discriminación” y tenga asegurado “el acceso a una educación que garantice su integración plena”.

El PP hizo estas reivindicaciones a través de un manifiesto difundido con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora este martes 8 de abril. También propuso promover la inclusión “plena y social del pueblo gitano”; “luchar contra todo tipo de discriminación que puedan sufrir”; buscar la cohesión social y “la protección de los valores de la cultura gitana, a través del trabajo conjunto de las distintas administraciones; y eliminar prejuicios y estereotipos con campañas de sensibilización.

El partido de Mariano Rajoy subrayó asimismo las aportaciones de los ‘Roma-Gitanos’ al mundo de la cultura y animó al movimiento asociativo gitano a seguir trabajando en defensa de los intereses de este pueblo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris