Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cocemfe se declara "entidad solidaria con el alzhéimer"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 10:24 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) se ha declarado "entidad solidaria con el alzhéimer" para apoyar la iniciativa liderada por la Confederación Española de Asociaciones de familiares de personas con Alzhéimer y otras demencias (Ceafa) que reivindica la puesta en marcha de una Política de Estado del alzhéimer.

De este modo, la confederación muestra públicamente su preocupación "ante el problema de primera magnitud que supone el alzhéimer", tanto para los afectados, como para sus familiares, en total 3,5 millones de personas en España.

"Conscientes de que el alzéimer es un problema de carácter sociosanitario, cuyo principal abordaje se establece en el ámbito familiar, y que genera unos costes directos e indirectos entre las familias que superan los 30.000 euros anuales, desde Cocemfe queremos señalar la escasa dotación de recursos específicos con que se cuenta para afrontar las necesidades de las personas y familias afectadas", explica el presidente de la entidad, Mario García.

Tanto Ceafa como Cocemfe reclaman la puesta en marcha de una política de Estado de alzhéimer, "puesto que a pesar de las diferentes recomendaciones formuladas desde el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y, más recientemente, la Organización Mundial de la Salud en España, no existe un plan específicamente dirigido a paliar los efectos de la enfermedad".

Con este gesto, Cocemfe anima a otras entidades a que se sumen a esta iniciativa de Ceafa para apoyar la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos "sobre este problema sociosanitario de primera magnitud".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris