Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cristianos y judíos se reúnen mañana en Madrid para hablar de la Pascua

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 09:25 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Parroquia de Nuestra Señora de las Delicias de Madrid acogerá mañana, miércoles, un encuentro entre cristianos y judíos en el marco de la Pascua que ambas confesiones conmemoran.

La iniciativa viene celebrándose desde hace 30 años en esta parroquia, que nuevamente celebrará un ‘Séder de Pésaj’ (la 'Pascua') un tanto especial. Fieles de ambas religiones podrán seguir las explicaciones sobre esta celebración que ofrecerá el experto Alfonso Ramonet, que hablará del origen de las festividades judías como germen de las cristianas, a la vez que se incentiva el encuentro y el mutuo conocimiento entre católicos y judíos.

Así lo confirmó la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) en un comunicado, en el que añadió que a este ‘Séder de Pésaj’ acudirán miembros de las comunidades católica, evangélica, judía y testigos de Jehová. Asimismo, se ha invitado a los embajadores de Israel y Canadá.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris