Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico extiende la cita previa desde hoy a Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 08:38 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los ciudadanos que tengan que acudir a las jefaturas provinciales de Tráfico de Castilla-La Mancha, Ceuta o Melilla a partir del próximo 15 de abril a realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones deberán solicitar cita previa a partir de hoy para ser atendidos, a través de la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) o del teléfono 060.

Este nuevo servicio de cita previa, en línea con la reforma impulsada por el Gobierno de acercar la Administración a los ciudadanos, es, según informó la DGT, un paso más en la mejora de servicio que se les ofrece, evitando esperas innecesarias y facilitando ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar.

Si la petición de cita previa se realiza por Internet, sólo hay que entrar en la web de la DGT, pinchar en el botón de 'Sede electrónica' y seleccionar 'Cita previa trámites', donde se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir el día y la hora a la que quiere acudir a la jefatura provincial correspondiente.

Así, el interesado debe seleccionar la jefatura y elegir el tipo de trámite que va a realizar. Entonces, el sistema genera una nueva ventana donde el usuario deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

La aplicación informática de cita previa permite que los trámites a realizar los pueda efectuar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, deberá introducir en el formulario el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar. Después, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que más le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los 10 días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón 'obtener recordatorio' un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la jefatura. En el caso de que el ciudadano desee anular la cita o modificarla, deberá realizarlo en el 060.

Desde la puesta en marcha de este servicio de cita previa en la Jefatura Provincial de Sabadell en mayo del año pasado, la DGT ha ido implantando este modelo de forma progresiva en otras jefaturas.

Hasta ahora era también necesario pedir cita previa en las jefaturas de Andalucía, Asturias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia. La DGT pretende instaurar este sistema al resto de jefaturas provincias durante este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris