Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno asume que Rajoy intervendrá en el debate del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 08:18 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Gobierno asume que el presidente Mariano Rajoy tomará esta tarde la palabra en el debate en el Congreso de los Diputados de la proposición del Parlamento de Cataluña que reclama que se permita a la Generalitat convocar el referéndum sobre “el futuro político de Cataluña”.

Fuentes gubernamentales explicaron a Servimedia que la expectación mediática que ha generado el debate y el deseo de que el Gobierno exponga con claridad su posición hace que el Ejecutivo se incline hacia la opción de que Rajoy intervenga en la sesión.

Las mismas fuentes no pudieron precisar si dicha intervención se produciría al inicio del debate, después de que intervengan los diputados que defenderán la proposición de ley o cuando hayan fijado posición todos los grupos parlamentarios.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya dijo el pasado viernes, tras el Consejo de Ministros, que el Ejecutivo tiene "preparado" el debate.

El PSOE ha ratificado que su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, fijará la posición de los socialistas ante la reclamación del Parlamento de Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris