Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. CiU reclama medidas para que las mujeres víctimas denuncien

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 20:51 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Igualdad de CiU en el Congreso de los Diputados, Lourdes Ciuró, manifestó este lunes que es necesario adoptar medidas para que las mujeres víctimas de violencia de género denuncien estas agresiones.

Ciuró declaró a Servimedia que hay que analizar por qué la mayoría de las mujeres que mueren por violencia de género no han presentado previamente denuncia y destacó que en el último año han disminuido un 12% las denuncias.

Por ello, y aunque reconoció que hay que dar la bienvenida a cualquier medida que se adopte para combatir esta lacra, apuntó que la reunión que este lunes han mantenido los ministros de Sanidad, Justicia e Interior, Ana Mato , Alberto Ruiz- Gallardón y Jorge Fernández Díaz, respectivamente, debe servir para avanzar en la necesidad de poner de relieve la importancia de presentar denuncia siempre que se produzca un caso de violencia.

En este sentido, consideró positivo la introducción de nuevos indicadores en los cuestionarios que se realizan a las mujeres para detectar posibles casos de violencia machista, ya sea física, psicológica o de cualquier otro tipo, puesto que indicó que pueden darse casos “en los que la víctima no sepa que lo es”.

Asimismo, entiende que es fundamental que la detección de estos casos se pueda producir desde cualquier ámbito, incluidos el policial, el sanitario o el judicial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris