Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP catalán desembarca mañana en el Congreso para asistir al debate soberanista

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 20:09 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular de Cataluña, encabezado por su presidenta, Alicia Sánchez Camacho, desembarcará mañana martes en el Congreso de los Diputados para asistir al debate en el que se votará el traspaso de competencias de la Cámara Baja al Parlamento de Cataluña para convocar referendos.

Fuentes populares confirmaron a Servimedia que está previsto que asistan a la Cámara Baja como invitados Alicia Sánchez Camacho, el secretario general del PP en el Parlamento de Cataluña, Jordi Cornet, y su portavoz, Enric Millo, así como los otros 16 diputados del PP en la cámara catalana.

Además, acudirán al debate otros dos de los principales dirigentes del PP catalán: el alcalde de Badalona, el principal bastión de poder en la comunidad autónoma, Xavier García Albiol, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y expresidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, se reunirá por la mañana con la delegación catalana para trasladarles la "estrategia" que, a partir de las 16.00 horas, defenderá en la tribuna, es decir, un "no dialogante" a la proposición del Parlamento catalán.

También está previsto que asistan a la tribuna de invitados de la Cámara Baja por parte del PP su portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, así como el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y senador, Javier Arenas.

Los otros dos vicesecretarios generales del partido mayoritario, el de Organización y Electoral, Carlos Floriano, y el de Estudios y Programas, Esteban González Pons presenciarán el debate en su condición de diputados nacionales.

En ausencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, los populares coincidirán en la tribuna de invitados con los consejeros de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs (CDC), y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí (UDC).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris