Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gibraltar asegura haber rescatado un pesquero español que estaba a la deriva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 19:44 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Gibraltar aseguró hoy que su Policía rescató este domingo a un pesquero con dos marineros españoles que se encontraba “a la deriva” a unas cinco millas náuticas de Punta Europa.

Según informó el Ejecutivo del Peñón, hacia las 15,20 de este domingo “una tripulación marítima de la Policía Real de Gibraltar -Royal Gibraltar Police (RGP)-, que se encontraba patrullando la zona cercana a Punta Europa, oyó una transmisión del servicio de Salvamento Marítimo español” sobre un pesquero en dificultades.

La comunicación se refería “a una operación de búsqueda y rescate de una embarcación blanca de seis metros y con dos personas a bordo que se encontraba a la deriva a 5 millas náuticas al este de Punta Europa”.

El Ejecutivo gibraltareño señaló que “la embarcación de la RGP, con la ayuda de la Estación de Comunicaciones (Signal Station) de Windmill Hill, localizó la embarcación en cuestión aproximadamente a seis millas náuticas al suroeste de Punta Europa y procedió a asegurarse de que la tripulación, de dos ciudadanos españoles, estuviera sana y salva”.

Las autoridades gibraltareñas contactaron entonces con el “servicio de Salvamento Marítimo español, que remolcó la embarcación hasta el puerto de Algeciras”.

El Gobierno del Peñón señaló que “éste es otro caso en el que la RGP ha prestado su colaboración para asegurar la seguridad de navegantes, incluso en situaciones que implican el despliegue de sus recursos más allá de las aguas jurisdiccionales de Gibraltar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris