Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La comunidad gitana pide a Europa garantizar su inclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 19:36 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Bajo el título ‘El proyecto europeo requiere garantizar la inclusión y la plena ciudadanía de las personas gitanas’, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha difundido un comunicado con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora este martes 8 de abril.

Con este comunicado, la FSG llama la atención a la sociedad europea acerca de que “la plena ciudadanía e incorporación social en la Unión Europea de la comunidad gitana continúa siendo una reclamación vigente” y que “la cuestión gitana en Europa aún dista mucho por resolverse”.

Además de la convocatoria de diversos actos lúdicos y reivindicativos, la comunidad gitana ha dedicado el cartel conmemorativo de esta jornada a la llegada de los gitanos a España, hace aproximadamente seis siglos, así como una campaña en las redes sociales, uno de los principales canales donde se produce mayor discriminación hacia las personas gitanas.

Así, la iniciativa ‘#PrejuiciosAbsurdos’ (promovida con la misma etiqueta en Twitter) busca poner sobre la mesa lo injusto, discriminatorio y absurdo de los prejuicios sobre las personas gitanas y recordar que de esos prejuicios se derivan actitudes discriminatorias reales que inciden en la vida diaria de las personas gitanas.

Otra de las acciones de este año, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del programa IRPF ‘Por solidaridad, otros fines de interés social’ y del Fondo Social Europeo, es la distribución de bolsas de plástico a vendedores de mercadillo y rastros de toda España con el icono del 8 de abril.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris