Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Alonso defenderá un “no dialogante”, con buen tono pero sin ofertas a Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 19:23 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, defenderá este martes en la Cámara Baja un “no dialogante” a la proposición del Parlamento de Cataluña que plantea la cesión de las competencias para poder convocar referendos.

Según fuentes populares, Alonso se mostrará firme en su “no” al plan soberanista del Parlamento de Cataluña que defenderán los representantes de los tres partidos que apoyan esa iniciativa en la Cámara autonómica, Jordi Turull (CiU), Marta Rovira (ERC) y Joan Herrera (ICV-EuiA).

Alonso expondrá “con argumentos jurídicos, constitucionales y políticos” la negativa del Partido Popular al planteamiento que lidera el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no asistirá al Congreso de los Diputados, pero insisten en que será "un no dialogante".

Las mismas fuentes avisan de que "nadie espere una oferta" por parte del Gobierno y del Partido Popular porque no la habrá. Con todo, el portavoz del PP en el Congreso tendrá “buen tono” en el debate y trasladará a los diputados populares que también lo mantengan porque “no les interesa un debate bronco”.

Alonso se reunirá por la mañana con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y con el resto del Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña, para trasladarle "su estrategia" sobre el debate de Cataluña que se celebrará a partir de las 16.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris