Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. El PSOE reúne a todos los sectores de la lucha contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 19:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PSOE reúne este martes a todos los actores relacionados con la prevención, protección y la reparación del daño provocado por la violencia de género para intentar propiciar la convocatoria por parte del Gobierno de la gran "mesa nacional" que los socialistas reclaman sin éxito.

La vicesecretaria general del PSOE y candidata al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, encabeza la delegación socialista, en la que estarán también la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, y el secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, así como con diputadas y senadoras socialistas.

La reunión se celebrará a partir de las once y media de la mañana en el Círculo de Bellas Artes, y responde a la negativa del Gobierno a convocar una mesa contra la violencia de género para intentar llegar a un gran acuerdo.

En esa reunión, los socialistas quieren analizar la situación generada por el asesinato de 25 mujeres en lo que va de año y estudiar medidas urgentes de protección y prevención.

Participarán representantes de unas veinte asociaciones de mujeres, jueces, abogados y secretarios judiciales, del Consejo General de la Abogacía, de la Asociación Española de Psiquiatría, de los sindicatos UGT y CCOO, del Sindicato Unificado de la Policía, la Asociación Unificada de la Guardia Civil, y representantes de los policías locales.

También asistirán representantes de los ayuntamientos, entre ellos el alcalde de Vigo y vicepresidente de la FEMP, Abel Caballero; las directoras de los Institutos de la Mujer de Andalucía, Asturias y Canarias; los exdelegados del gobierno contra la violencia de género en los gobiernos socialistas, y expertos en todos los terrenos de la prevención y la protección, entre ellos, los exministros Ángel Gabilondo y Antonio Camacho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris