Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos exigen al Gobierno que abra un diálogo sobre los itinerarios personalizados para desempleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 19:16 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, enviaron este lunes una carta a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, en la que reclaman la apertura de un proceso de diálogo sobre el plan para la elaboración de itinerarios personalizados para la inserción laboral de los desempleados.

En nota de prensa, denuncian que el Ejecutivo haya comenzado el diseño de este plan con las comunidades autónomas y las agencias privadas de colocación sin contar con las organizaciones sindicales, que han conocido “la existencia del mismo a través de los medios de comunicación”.

Para CCOO y UGT es “intolerable” que no se les haya consultado y aseguran que “deberían ser conocedores y partícipes del diseño y elaboración de esta iniciativa como agentes implicados en los distintos órganos del Ministerio y en el apoyo y defensa de los servicios públicos de empleo y sus usuarios”.

Por esta razón exigen al Ejecutivo que no les deje “al margen” de estas actuaciones y se les “convoque para la elaboración y el diseño de este plan de actuación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris