Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rosa Díez emplaza a Rubalcaba a expedientar o cesar a Eguiguren

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 18:55 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La líder de UPyD, Rosa Díez, reclamó hoy al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que expediente o aparte de sus responsabilidades al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, por haber declarado en 'Gara' que "en Madrid con ETA se vivía mejor".

Rosa Díez se refirió a este asunto durante la presentación este lunes, en la sede central de UPyD, en Madrid, del libro ‘A favor de España, el coste de la ruptura’.

A este respecto, Díez dijo que las palabras de Eguiguren son una “infamia con mayúsculas” y pidió a Rubalcaba que desautorice a este responsable de los socialistas vascos si no quiere ser su “cómplice”.

La responsable de la formación magenta sostuvo que la afirmación de Eguiguren de que "en Madrid con ETA se vivía mejor" requeriría que "el PSOE le desautorizara y le excluyera de sus cargos”.

Según Díez, “esto no se puede zanjar diciendo que son cosas de Eguiguren, porque a veces el PSOE lo ha hecho con otras de sus declaraciones”. En este sentido, sostuvo que si el presidente de los socialistas vascos no es desautorizado por parte de su partido y “expedientado políticamente”, Rubalcaba y el PSOE “serán cómplices de esa infamia”, en relación a la palabras del presidente socialista de Euskadi.

Según la líder de la formación magenta, Eguiguren ”es el hombre que diseñó la estrategia antiterrorista, por así llamarla, junto a José Luis Roddríguez Zapatero y es la persona que se sienta a la derecha de Rubalcaba cada vez que el secretario general del PSOE va al País Vasco”. Además, aseguró que lo dicho por el presidente del PSE es “una falta de respeto a las víctimas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris