Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. El Gobierno quiere “seguir progresando” en medidas como el impuesto negativo para madres trabajadoras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 18:15 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este lunes que, en el marco de la reforma tributaria, el Gobierno quiere “seguir progresando en experiencias” como el impuesto negativo para madres trabajadores, que consiste en una ayuda de 100 euros al mes por el cuidado de hijos menores de tres años.

En la jornada ‘La reforma fiscal que viene’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PWC, el ministro explicó que “tenemos planes ambiciosos en el IRPF”.

Así, indicó que “vamos a volver a intentar introducir elementos que pueden ser muy significativos en nuestro sistema tributario”. En concreto, se refirió al "ya introducido en su momento para el caso de las mujeres que después de ser madres vuelven a trabajar”, que supone un impuesto negativo sobre las rentas.

En este sentido, Montoro explicó que “España es el único país del mundo desarrollado que tiene un impuesto negativo sobre las rentas", lo que "quiere decir que, con independencia de las deducciones en las cuotas a las que se tengan derecho, las mujeres que se incorporen a la vida laboral habiendo sido madres tengan un estímulo económico”.

“En esta reforma tributaria nueva no les quepa ninguna duda de que vamos a seguir en la misma senda y vamos a seguir apostando por que realmente España sea una sociedad de igualdad de oportunidades, especialmente en el acceso al trabajo”, agregó.

“De cada tres mujeres que trabajan, dos lo hacen desde mediados de los años 90; esto son políticas y los demás son discursos”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris