Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rehabilitar el Santuario de Muxía costará más de 750.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 18:11 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Arzobispado de Santiago de Compostela ha aprobado el pliego de condiciones para las obras de rehabilitación del Santuario de Nosa Señora da Barca, en Muxía (A Coruña), con un presupuesto de 757.197 euros (IVA incluido). Con ello se reparará la cubierta del templo y otros desperfectos causados por un incendio el pasado mes de diciembre.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas en la sede del Arzobispado compostelano en los 20 días naturales siguientes a la publicación del concurso.

Las obras, que deberán ejecutarse en seis meses, incluirán la reconstrucción de la cubierta del templo, su limpieza y la reparación de paramentos y revestimientos. También se recuperarán los forjados de la sacristía y la tribuna, y se harán nuevas obras de carpintería y otras actuaciones en el entorno y los bienes muebles afectados por el incendio del pasado mes de diciembre.

El templo resultó gravemente dañado durante la pasada Navidad, cuando una ciclogénesis explosiva afectó a la ‘costa de la Morte’. La causa del incendio fue, posiblemente, un rayo que cayó en un transformador cercano a la iglesia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris