Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El verano primaveral seguirá este martes en el sur y los termómetros se desplomarán en el norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 18:04 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Las altas temperaturas continuarán este martes en la mitad sur de España, que se mantendrán o subirán ligeramente, mientras que en el área cantábrica y el Alto Ebro habrá un descenso notable que podría ser de hasta 10 grados en Vitoria.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que los termómetros llegarán este martes a los 31º C en Murcia; los 30º C en Córdoba, Granada y Sevilla; los 29º C en Huelva, y los 28ª en Badajoz y Córdoba.

Sin embargo, la caída notable de las temperaturas en el norte hará que el número de provincias que alcancen al menos los 20 grados centígrados pase de los 48 de este lunes a los 38 de mañana, martes.

Habrá caídas pronunciadas de 10 grados centígrados en Vitoria (que alcanzará los 15º C, por los 25º de este lunes), de 8 grados en Logroño (18º C), Bilbao (17º C) y Pamplona y San Sebastián (16º C), y de 6 grados en Valladolid (19º C) y Santander (16º C).

Así pues, los termómetros ascenderán notablemente en el Cantábrico y el Alto Ebro, ligera o moderadamente en las Canarias occidentales, Cataluña, litoral de Levante, Aragón y norte de Castilla y León, y moderadamente en el suroeste de Galicia.

Por lo demás, los cielos de mañana estarán nubosos o muy nubosos en el área cantábrica y Alto Ebro, donde caerán lluvias débiles que tenderán a ir remitiendo durante el día, y nubosos o con intervalos nubosos en el entorno de los Pirineos, que dejarán chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormenta.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, zonas de Galicia, Castilla y León, litoral de Levante y, de evolución diurna, en el entorno de los Sistemas Central e ibérico, donde es posible algún chubasco débil o localmente moderado, ocasionalmente acompañado de tormenta, más probable en el extremo oriental del Sistema Ibérico.

Zonas de la Meseta Norte podrían tener brumas y alguna niebla matinal, en tanto que soplarán vientos moderados del noreste o del este, con algún intervalo de fuerte, en el litoral gallego y el área del Estrecho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris