Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Montoro asegura que no se puede transferir la competencia para convocar un referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 17:43 h (CET)
- Defiende que es un “debate que está cerrado por la Constitución”

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este lunes que la “transferencia” de la competencia para convocar un referéndum en Cataluña “no se puede hacer” porque ésta es “estatal” y agregó que es un “debate que está cerrado por la Constitución”.

En la jornada ‘La reforma fiscal que viene’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PWC, el ministro se refirió así al debate que se celebrará mañana en el Congreso de los Diputados sobre la solicitud del Parlamento de Cataluña de que se le traspase la competencia para convocar un referéndum.

"Cataluña está hoy en recuperación económica porque es parte de España, eso es lo que cuenta", dijo el ministro, quien agregó que “hablamos de lo que sea dentro de la Constitución y las leyes; eso es la negociación política”.

Montoro indicó que el planteamiento que mañana se presentará en el Congreso pide la cesión de una competencia determinada, para añadir que es un "debate que está cerrado por la Constitución" y "esa transferencia no se puede hacer".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris