Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de vehículos industriales se duplicaron en marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 16:32 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El mercado de vehículos industriales registró en el mes de marzo 1.152 vehículos, lo que supone un aumento del 51% respecto al mismo mes de 2013, con variaciones positivas en todos los segmentos, según informó en nota de prensa este lunes la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

Hasta marzo, las matriculaciones totales de camiones fueron un 41,4% superiores a las registradas en el mismo periodo de 2013, con un total de 3.775 unidades.

Aniacam destacó el incremento de matriculaciones respecto al año anterior en camiones pesados (48%), impulsado principalmente por el segmento de tractocamiones (54%), con 974 unidades matriculadas más en lo que llevamos de año.

El segmento de camiones ligeros (-3,2%) fue el único segmento con variación negativa respecto al mismo mes del año 2012, mientras que el de los camiones medios registró una subida del 25,4%.

Por su parte, el mercado de vehículos para pasajeros presentó en el acumulado a marzo una caída del volumen de matriculaciones del 16%, siendo el segmento de microbuses el único con variación positiva, al subir un 30%, frente al de autobuses (-73,3%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris