Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMC incluye a BP España en el expediente sancionador abierto contra varias petroleras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 15:37 h (CET)
- Por posible conducta anticompetitiva en materia de precios, clientes y condiciones comerciales

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado el expediente sancionador abierto contra varios operadores de productos petrolíferos, entre los que se encuentran Repsol y Cepsa, incoando también BP España .

Este expediente se abrió el pasado 29 de julio de 2013 contra Repsol, Cepsa, Disa, Meroil y Galp por una posible conducta anticompetitiva consistente en la coordinación entre los operadores de productos petrolíferos en materia de precios, clientes y condiciones comerciales y en el intercambio de información comercial sensible, en los mercados de distribución de combustible de automoción.

En base a la documentación que consta en el expediente, obtenida durante la instrucción del mismo, el regulador considera ahora que existen “indicios racionales” de la participación en dichas supuestas prácticas prohibidas por parte de BP España.

Las conductas analizadas tienen origen en unas actuaciones iniciadas de oficio y en el marco de las cuales se realizaron inspecciones domiciliarias en las sedes de cinco de las entidades mencionada en mayo y julio de 2013, así como en la asociación principal del sector.

No obstante, la ampliación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose el período máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNMC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris