Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. Montoro asegura que se bajarán los tipos nominales del Impuesto de Sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 15:18 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este lunes que en el marco de la reforma tributaria en la que trabaja el Gobierno se llevará a cabo una rebaja de los tipos nominales del Impuesto sobre Sociedades.

En la jornada ‘La reforma fiscal que viene’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PWC, el ministro indicó que la idea es contar con unos tipos en este impuesto “más realistas” y que favorezcan la “capacidad de competir”.

En la actualidad, el tipo de Sociedades es del 30% para las grandes empresas y del 25% para las pequeñas y medianas empresas.

La rebaja de este impuesto es una de las propuestas del comité de expertos presidido por Manuel Lagares, que apostaba por bajarlo en dos fase: una primera del 30% al 25% y en la segunda, al 20%.

El titular de Hacienda señaló que se impulsará una “reforma estructural de la tributación”, que “se une a las que lleva acometiendo el Gobierno en la estructura económica de España”, entre las que se encuentran la laboral, bancaria y la reforma del sector público.

Por otra parte, el ministro reiteró que se bajarán el IRPF con “criterios de equidad”, pero quiso dejar claro que de esta reducción se beneficiarán “todos los contribuyentes”.

”Que ese gran impuesto sirva para tratar a los contribuyentes con el criterio de equidad horizontal y vertical”, agregó.

En cuanto al IVA, señaló que “ya se subió”, medida que le dolió como ministro, y que “está recaudando”. “Lo más importante es que sirve para reducir el déficit público y garantizar los servicios públicos”, agregó.

En cuanto a las cotizaciones sociales, reconoció que habría que “aspirar” a reducirlas, pero manteniendo siempre la “financiación correcta del sistema de pensiones público”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris