Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE teme que el PP espere a la declaración de Bárcenas para nombrar candidato

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 14:55 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE cree que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, están esperando a la declaración del próximo jueves del extesorero Luis Bárcenas ante el juez instructor para nombrar candidato y evitar así el riesgo de que el elegido sea involucrado en la presunta trama de corrupción y financiación ilegal.

Lo dijo en rueda de prensa el secretario de Organización socialista, Óscar López, acompañado del dirigente Ramón Jáuregui, segundo en la candidatura al Parlamento Europeo, tras una reunión de trabajo con todos los candidatos para preparar la estrategia de la precampaña y de lo que, a partir del 9 de mayo, será la campaña.

Igual el PP “innova tanto”, ironizó López, que pretende hacer una campaña electoral sin candidato, porque resulta “muy irresponsable” que no lo tenga a pesar de que los plazos ya están corriendo.

Los socialistas, explicó Jáuregui, quieren hacer una campaña “muy intensa, pedagógica, movilizadora” para que los ciudadanos sean conscientes de la importancia de las elecciones, y “muy ideológica” para defender la igualdad de oportunidades y la cohesión en Europa.

Además, anunció que los socialistas se proponen hacer un “ejercicio de transparencia” y los 23 eurodiputados del PSOE en la anterior legislatura rendirán cuentas ante los ciudadanos antes de que comience oficialmente la campaña electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris