Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy defiende que España tiene “derecho” a tener puestos de relevancia en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 14:56 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este lunes que España tiene “derecho” a tener puestos de relevancia en el nuevo reparto de poder de la Unión Europea que saldrá de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Rajoy realizó este petición ante los empresarios en la clausura de la Asamblea anual del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y después de que esta mañana el secretario general del PP Europeo, Antonio López-Isturiz, reconociera en una entrevista en Cope que España pelea por tener una comisaría, con rango de vicepresidencia, de "trascencia económica" y que aspira también a la presidencia del Eurogrupo y del Parlamento Europeo.

“Tenemos derecho porque queremos colaborar con talento y esfuerzo a la Comisión Europea. Qué pasará, no lo sé, ya veremos”, aseguró Rajoy teniendo en cuenta que el momento decisivo de las negociaciones tendrá lugar en los meses de junio y julio.

Rajoy, que aseguró que está “tranquilo en relación con el tema europeo”, reconoció que tras las elecciones del próximo 25 de mayo, la Unión Europea tendrá unas competencias “descomunales” y puso el acento en que el 70% de las decisiones que se toman en España dependen de Bruselas.

El presidente del Gobierno, sin embargo, no hizo ninguna mención al posible candidato del PP al Parlamento Europeo que tiene que anunciar antes del 21 de abril porque ese día es el último para registrar la lista ante la Junta Electoral Central.

Fuentes gubernamentales, reconocieron este fin de semana en la XXI Intermunicipal del PP que se celebró en Valencia que Rajoy haría el esperado anuncio “antes de Semana Santa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris