Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. El PSOE pide al Gobierno que empiece por “restituir” todo lo que ha recortado en la protección de las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 14:25 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE pidió este lunes al Gobierno que empiece por “restituir” todo lo que ha recortado en la protección a las mujeres si quiere abordar realmente el problema de la violencia de género.

Lo dijo el dirigente socialista Ramón Júaregui, segundo en la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, en una rueda de prensa junto al secretario de Organización, Óscar López, antes de la reunión de varios ministros para abordar el asunto.

Jáuregui emplazó al Ejecutivo a “restituir” la protección a las mujeres y a reunir no solo a ministros, sino a otros partidos políticos, comunidades autónomas y ayuntamientos, asociaciones y expertos, porque hace falta “un gran pacto nacional” para combatir lo que es ya una estadística “horrible” que podría llegar a las cien mujeres muertas a final de año.

En contra de las afirmaciones del Gobierno, el PSOE insiste en que está “absolutamente a favor” de llegar a acuerdos, pero que eso requiere un movimiento de convocatoria de todas las partes con posibilidad de contribuir.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris