Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las importaciones de gas en España aumentaron un 7,9% en febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 14:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Las entradas de gas natural en el mes de febrero alcanzaron los 33.106 gigavatios/hora (GWh), lo que supone un aumento del 7,9% en relación con el mismo mes del año anterior, y Noruega (156%) pasó a ser el segundo suministrador, aunque en el año móvil disminuyeron un 1,3%, hasta los 33.106 GWh.

En febrero, Noruega fue el segundo suministrado de gas a España, con un aumento interanual del 156,6% y un 17,3% del total, aunque Argelia (12,9%) lideró las entradas con un 58% del total, según datos facilitados este lunes por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En tercera posición se situó Qatar, que aumentó sus exportaciones a España un 31,8%, hasta representar el 10,7% del total, mientras que las entradas de este de gas procedente de Nigeria se redujeron un 67,3% interanual.

Por zonas geográficas, en el segundo mes del año África siguió siendo la principal zona de abastecimiento de gas, con el 61,4%, seguida de Europa (21%), con un crecimiento del 41,1%.

Asimismo, las importaciones por gasoducto aumentaron en febrero un 14,8%, con un 54,8%, mientras que las importaciones de gas natural licuado (GNL) crecieron un 0,5% interanual y disminuyeron un 22,6% en el año móvil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris