Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. El PP ve “repugnante” que Valenciano use los asesinatos para su campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PP sostuvo hoy que la cabeza de lista del PSOE a los próximos comicios europeos, Elena Valenciano, está usando las muertes de mujeres de los últimos días como parte de su campaña electoral, algo que para los populares es “repugnante”.

La portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, Marta González, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Valenciano haya criticado al Gobierno por no hacer nada para detener los asesinatos de mujeres que se están produciendo en los últimos días.

Según González, Valenciano “está en campaña” electoral, porque es falso que el Ejecutivo no esté tomando medidas. Para esta portavoz, “no se deben buscar fotos ni titulares de prensa con la situación que se está dando”, en referencia al repunte de crímenes por malos tratos.

La portavoz de Igualdad de los populares dijo que hay que “condenar que se utilicen los asesinatos para buscar titulares en una precampaña electoral”, puesto que, en su opinión, es “una instrumentalización” que resulta “dolorosa y repugnante”. “No se deben buscar fotos ni titulares de prensa con la situación que se está dando”, remarcó esta diputada.

INICIATIVAS EN MARCHA

Al mismo tiempo, González dijo que la “situación es grave” tras los últimos asesinatos, pero sostuvo que tampoco resulta “muy diferente a la que hemos vivido en algunos otros momentos”. Añadió que hay que analizar por qué se producen los “repuntes” en el número de crímenes de violencia machista, pero destacó que en los dos últimos años ha habido “una reducción muy considerable del número de fallecimientos”.

Además, la portavoz popular criticó que Valenciano, en vez de hablar a través de “mítines” y en su “campaña electoral”, no haya respondido a la carta que le envió la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para lograr un acuerdo parlamentario frente a los malos tratos.

Asimismo, esta representante del PP destacó el trabajo que está haciendo el Gobierno en sus encuentros con el CGPJ y con los grupos parlamentarios. En esta línea, González se refirió al encuentro que este lunes mantendrán los ministros de Sanidad, Interior y Justicia para tomar medidas contra la violencia de género.

González adelantó que los ministros estudiarán poner en marcha una revisión del sistema policial de valoración de riesgo de malos tratos y un cambio en el cuestionario que se les hace a las mujeres que denuncian en la comisaría una agresión machista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris