Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Mujeres en Igualdad pide que "no se genere alarma" con los asesinatos de mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 14:02 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Carmen Fúnez, secretaria general de la asociación Mujeres en Igualdad, cercana al PP, pidió este lunes que "no se genere alarma" con los asesinatos de mujeres y alabó que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se reúnan esta tarde para tratar la lucha contra la violencia de género que ya ha segado la vida este año de 18 mujeres y hay otros tres casos en investigación.

Fúnez, en declaraciones a Servimedia, consideró "fundamental" que se hayan sentado los tres ministerios para encontrar soluciones a este problema. "Alabo que el Gobierno haya recogido la preocupación que existe con este tema y busque nuevas medidas para atajar este problema".

Asimismo, arremetió contra la actitud de quienes critican que la ministra Mato no se haya reunido ni una sola vez con las asociaciones de mujeres. "No debemos hacer demagogia y buscar votos" a costa de la violencia de género, dijo, y agregó que no hay que "generar alarma, no trasladar miedo" con el número de mujeres muertas porque "así las mujeres no denunciarán" y sin denuncias "las administraciones públicas no pueden hacer nada".

"Si la ministra se hubiera reunido con ellas no creo que se hubiera evitado sus muertes", recalcó, y concluyó que "ningún gobierno es responsable, los únicos responsables son los asesinos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris