Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lanzan una petición en Change.org contra el apagón de nueve canales de TDT

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 13:52 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El cierre de nueve canales de TDT ordenado por el Tribunal Supremo supondrá la desaparición de más de un tercio (37,5%) de la actual oferta televisiva, reducirá el pluralismo de medios en España y supondrá un “golpe duro” a la industria de la producción y de los servicios de televisión.

Con estos argumentos, el portal especializado en televisión Vertele ha lanzado un manifiesto y una recogida de firmas al Gobierno en Change.org contra el apagón de los nueve canales de TDT que el Ministerio de Industria tiene encomendado hacer realidad antes del 6 de mayo, para dar cumplimiento a la sentencia del Supremo que determinó que el Gobierno de Zapatero adjudicó indebidamente esas frecuencias, al no hacerlo por concurso público.

El manifiesto pide a Industria que subsane ese error “por una vía distinta” al cierre de los nueve canales (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Vocento y dos de Unidad Editorial), “tal como ha hecho el Gobierno en ocasiones anteriores”.

“Los espectadores, que tuvieron que hacer un gasto económico para hacer la transición hacia la TDT y modernizar sus televisores o receptores, ven ahora cómo la oferta se reduce sin que se disponga de ninguna información de las intenciones futuras del Gobierno”, señala el escrito.

Vertele ha pedido el apoyo a su iniciativa en Change.org a ciudadanos, colectivos sociales y empresas del sector audiovisual afectados por el posible cierre de canales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris