Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Violencia género. Los sindicatos defienden la actual ley y exigen al Gobierno que la aplique “de forma total y efectiva”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT defendieron este lunes la actual ley contra la violencia de género, pero exigieron al Gobierno que la aplique “de forma total y efectiva” y que destine más fondos a esta materia.

En declaraciones a Servimedia, la adjunta a la Secretaría de la Mujer e Igualdad de CCOO Susana Brunel aseguró que la normativa actual es “una muy buena ley”, pero añadió que “el problema es que no se está impulsando de manera efectiva”.

“Hay muchísimos aspectos en los que no se está haciendo nada”, denunció Brunel, quien puso como ejemplo todo lo referido a la incorporación de materiales didácticos que “ha quedado paralizada por la reforma educativa”. Sin embargo, insistió en que es “fundamental” la educación en esta área, ya que “los asesinos y las víctimas son cada vez más jóvenes”.

También criticó que no se están aplicando “de forma efectiva” las medidas para la inserción laboral de las víctimas. En su opinión, “no hay el apoyo necesario cuando una mujer decide dar el paso, y eso también está detrayendo el número de denuncias”.

Por otro lado, advirtió sobre la importancia del periodo entre la presentación de la denuncia y la celebración del juicio, ya que “en muchos casos la víctima da marcha atrás” en este tiempo, por lo que considera que es fundamental “que estén acompañadas”.

Por su parte, UGT reclama al Ejecutivo “más recursos para combatir la violencia contra las mujeres”, ya que, aunque es “un problema ante el que toda la sociedad debe tomar parte activa”, considera que el Gobierno “no lo tiene entre sus prioridades”.

Para el sindicato, la política del Gobierno en esta materia “está plagada de contradicciones e incongruencias” y reclama “un esfuerzo por sensibilizar e informar a víctimas de violencia de todos los instrumentos a su alcance, tanto psicológicos como jurídicos, laborales o económicos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris