Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente corrige tendidos eléctricos para aves amenazadas en Alicante

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 13:22 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, ha concluido una obra de medidas contra la electrocución de avifauna en la Sierra de Escalona y la Sierra del Coto (Alicante), para la cual ha invertido 350.000 euros.

La obra, cofinanciada por el Ministerio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se desarrolló conforme al convenio de colaboración suscrito con la Generalitat Valenciana, relativo a actuaciones de conservación en la Red Natura 2000, que cuenta con una inversión total del departamento dirigido por Miguel Arias Cañete de 5,8 millones de euros.

El tendido está ubicado en áreas prioritarias de reproducción, alimentación, dispersión y concentración local de rapaces catalogadas, en las que se habían detectado muertes por electrocución en postes y centros de transformación eléctrica, según informó este lunes Medio Ambiente.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente afirmó que la mejora del aislamiento de los postes eléctricos y de centros de transformación en el exterior han demostrado su efectividad en la recuperación de las poblaciones de rapaces y otras aves de gran tamaño, por lo que su aplicación en las líneas antiguas tiene un especial interés en la conservación de la biodiversidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris