Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. El Consejo Empresarial para la Competitividad pide al Gobierno que la reforma tributaria dé “seguridad jurídica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 13:23 h (CET)
- Propone reducir el tipo nominal del Impuesto de Sociedades y “mejorar” la tributación de las rentas del trabajo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El director general del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Fernando Casado, dijo este lunes que la reforma tributaria que va a impulsar el Gobierno tiene que “dar seguridad jurídica”, pues “hemos carecido un poco de ella en los últimos años”.

En la jornada ‘La reforma fiscal que viene’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PWC, el representante del organismo que aglutina a las grandes empresas españolas abogó por un sistema fiscal “que perdure en el tiempo”.

En este sentido, apuntó que las empresas toman decisiones a medio y largo plazo, y el hecho de que “se cambie el marco fiscal trastoca” las mismas. Así, reclamó un sistema tributario que se caracterice por la “simplicidad, sencillez y claridad”, que tenga un “marco estable, claro y transparente que favorezca la competitividad empresarial”.

En todo caso, reconoció que la legislación fiscal “no es un condicionante definitivo en las decisiones empresariales; es un factor más”.

Entre las propuestas concretas, Casado apuntó una reducción del tipo nominal del Impuesto de Sociedades, “simplificar” el IRPF y “mejorar la tributación de las rentas del trabajo”, ya que las cotizaciones sociales suponen un “coste adicional” para las empresas.

Sobre este tema, dijo que la tarifa plana de 100 euros a la contratación indefinida “ayuda” a las nuevas incorporaciones, pero las plantillas actuales tienen un coste más elevado que en los países del entorno de España.

Por otra parte, el director general del Consejo Empresarial para la Competitividad apostó por “mejorar” la tributación de los sistemas de previsión social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris