Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Condenado a tres meses de cárcel un joven que lanzó a un perro por la ventana de un sexto piso en Cáceres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 13:14 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un joven, Antonio G.P., que tiró a un perro por la ventana de un sexto piso delante del dueño del animal a una pena de tres meses de prisión y al pago de 2.700 euros de indemnización al propietario de la mascota, según informó este lunes El Refugio, personada como acusación en el caso.

Además, el condenado deberá pagar las costas del proceso judicial y estará un año inhabilitado para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con animales.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio en un edificio de la calle Argentina de la capital cacereña y desencadenaron la muerte del perro y que Antonio G.P. fuera detenido, imputado, juzgado y ahora condenado por un delito de maltrato a los animales.

El Refugio señaló que el Código Penal prevé penas de entre tres meses y un año de cárcel para casos de maltrato animal como el de Cáceres. “Si bien es verdad que en muchos casos los condenados a penas de cárcel por este tipo de delitos no ingresan finalmente en prisión, cierto es que tras las condenas pasan a tener antecedentes penales para el resto de sus vidas, lo cual significa que volver a tener el más mínimo desencuentro con la ley significaría su ingreso directo en prisión”, añadió.

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, se mostró “orgulloso” de “esta sentencia ejemplar”. “Esperamos que sirva de aviso para todos aquellos que todavía no se han enterado de que a los animales ni se los debe ni se los puede maltratar”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris