Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos en Mallorca dos hombres que prostituían a una mujer con discapacidad psíquica grave

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 13:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a dos hombres en Mallorca por explotar sexualmente a una mujer con discapacidad psíquica grave. La llamada de un ciudadano permitió los arrestos.

Según informó la Policía, la mujer con discapacidad psíquica grave estaba siendo inducida a ejercer la prostitución y era controlada por uno de los detenidos, al que entregaba todo el dinero que obtenía con esta actividad. La rápida actuación de los agentes permitió que, al día siguiente de la recepción de la llamada, la víctima fuera liberada y se detuviera a uno de sus explotadores.

La investigación se inició tras recibirse una llamada a la ‘línea 900’ que tiene la Policía para ayudar a las víctimas de trata de personas. En esa comunicación, un ciudadano puso reveló un caso de posible explotación sexual de una mujer con discapacidad psíquica grave.

Una vez recibida esta información, se realizaron una serie de indagaciones que permitieron a los agentes comprobar que efectivamente una mujer estaba siendo inducida a ejercer la prostitución por un hombre de nacionalidad dominicana. Los investigadores también confirmaron que la víctima había sido declarada incapaz por un juzgado de Manacor a consecuencia de la discapacidad psíquica que padece y que estaba bajo la tutela de una asociación de la capital mallorquina.

CAMPAÑA CONTRA LA TRATA

Una vez identificado el presunto autor de los hechos, fue localizado en compañía de la víctima de explotación. En ese momento se procedió a su detención y se liberó a la mujer. A raíz de este arresto se continuó con la investigación para determinar si había otras víctimas o bien si otras personas estaban implicadas en los mismos hechos.

Finalmente, se conoció la existencia de otro hombre, un ciudadano marroquí, que asiduamente mantenía relaciones sexuales con la misma perjudicada a cambio de regalos. Este sujeto también fue arrestado como presunto autor de un delito de corrupción de una persona discapacitada.

Al mismo tiempo, la Policía recordó que lanzó en abril del pasado año puso en funcionamiento una campaña, en la que se difundieron dos vídeos a través de los cuales se ofrecen medios para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas.

Estas vías ofertadas son un teléfono gratuito (900-10-50-90), atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos; y un correo electrónico (trata@policia.es). Ambas herramientas preservan la confidencialidad de sus usuarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris