Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE estrena este miércoles 'Cocina2'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 13:00 h (CET)
- Un viaje culinario por la geografía española con los chefs Sergio y Javier Torres

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La 1 de TVE estrenará este miércoles, después de la emisión de 'MasterChef', el programa semanal ‘Cocina2’, en el que los chefs gemelos galardonados con una estrella Michelin, Sergio y Javier Torres, recorrerán distintos lugares de España para descubrir al espectador sus mejores materias primas y sus distintas formas de preparación.

Tradición y vanguardia se unirán en este viaje, en el que también participarán prestigiosos cocineros como Dani García o Francis Paniego.

‘Cocina2’ propone un viaje gastronómico a través de una quincena de localidades de España.

En cada entrega, los Torres visitarán una ciudad diferente, siempre en busca de las mejores materias primas de la zona y para mostrar las riquezas de los mercados tradicionales.

Su gira a través de la geografía española les llevará a Córdoba, O Grove, Ezcaray, Guadalajara, Segovia, Málaga, Logroño, Cuenca, Jaén, Castellón, Valencia, Santiago, Cambados, Jávea y Madrid. Cada destino supondrá una nueva aventura, tanto en los fogones como en lo referente a los ingredientes más típicos de la zona, siempre de primera calidad y adquiridos en mercados.

Una vez decidido el plato que se va a preparar, los Torres se ajustarán el delantal para presentar dos maneras distintas de cocinar el mismo alimento. Así, propondrán dos menús diferentes, uno más tradicional y otro más vanguardista, elaborados con los mismos ingredientes.

El programa, producido por FOX International Channels en colaboración con Shine Iberia y con el patrocinio cultural de electrodomésticos Siemens, contará además con la participación de otros cocineros, con quienes se encontrarán en algunas de las ciudades elegidas para enriquecer el espacio con otras formas de ver la cocina.

Participarán Dani García, Francis Paniego, Óscar Velasco, Beatriz Sotelo, Xoán Crujeiras, Manolo de la Osa, Loles Salvador, Yayo Daporta, Javier Olleros e Ignacio Echapresto, entre otros, sumando 11 estrellas Michelin entre todos.

El espacio se estrena este miércoles en Córdoba, donde Javier y Sergio Torres tendrán que enfrentarse cara a cara con los toros de lidia para preparar rabo guisado, un plato típico cordobés. Además, conocerán a una cocinera que lleva 40 años guisando el rabo de toro pero que jamás lo ha probado y visitarán uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris