Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD acusa al PSOE de defender “tarde y mal” los actos de Estado laicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 12:41 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Carlos Martínez Gorriarán, acusó hoy al PSOE de defender el carácter laico de los actos de Estado “tarde y mal”, después de que la formación socialista haya pedido que se elimine la connotación religiosa en homenajes como el que recibió Adolfo Suárez, que fue recordado en la catedral de la Almudena.

“Nos extraña que el PSOE haya tardado diez años en darse cuenta de esto, cuando ha tenido ocho años de mayoría más que suficiente para haberlo cambiado”, dijo el portavoz de UPyD a Servimedia en referencia a que no vuelva a haber actos de Estado en templos religiosos.

Gorriarán aseguró, en este sentido, que su formación política siempre ha defendido un Estado laico y “evidentemente todos estos actos deberían de dejar para el ámbito privado el resto de opiniones”, en referencia a las creencias religiosas de cada ciudadano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris