Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. CEOE dice que “hay más margen” para bajar cotizaciones sociales de lo que dice el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 13:00 h (CET)
- Feito dice que se bajarán impuestos a quienes más votan en año electoral

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión de Economía de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Luis Feito, afirmó este lunes que a corto plazo “hay más margen para bajar” cotizaciones sociales de lo que dice el informe del comité de expertos para la reforma tributaria, presidido por Manuel Lagares, y el Gobierno.

En la jornada ‘La reforma fiscal que viene’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PWC, explicó que bajar cotizaciones sociales “no tiene que tener un impacto” en los ingresos tributarios, y agregó que es una medida “posible y deseable en esta coyuntura”.

Por ello, aseguró que “hay más margen para bajar cotizaciones de lo que dicen Lagares y el Gobierno a corto plazo”.

Feito señaló que la recuperación económica es “más intensa de lo que todo el mundo previó”, para agregar que es “mucho más intensiva en empleo”. Así, subrayó que “estamos creando empleo por encima del crecimiento del PIB” y que “la intensa creación de empleo se va a seguir produciendo”.

Según el presidente de la Comisión de Economía de CEOE, “vamos a tener sorpresas positivas en los ingresos y gastos públicos y por tanto en el déficit”. Ello supone que “haya cierto margen para hacer una reforma impositiva saludable”.

Feito defendió que la reforma fiscal “se tiene que concentrar en reducir impuestos directos”, sobre todo “aquellos que tienen una incidencia más elevada” en el PIB y en la creación de empleo, y en “reordenar la imposición indirecta”, ya que la recaudación es baja si se compara con países del entorno de España.

En cuanto al IRPF, apuntó que el Gobierno “lo hace muy bien” en esta materia, ya que va a bajar los impuestos “a los que más votan”, para agregar que “en un año electoral no se le puede pedir más” al Ejecutivo.

Por otra parte, destacó la necesidad de modificar la tributación del ahorro para estimularlo, porque “no tiene consecuencias negativas sobre la recaudación” y puede ayudar a que la “recuperación se asiente sobre bases firmes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris