Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CIS. Las tareas domésticas, primer motivo de discusión de la pareja española

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 12:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El reparto de las tareas domésticas es el principal motivo de desencuentro de las parejas españolas que conviven en el mismo domicilio, seguido del dinero, según el último barómetro del CIS.

Son las dos causas de discusión que mencionan en mayor medida las parejas que comparten hogar, por delante del empleo, del tiempo libre, las relaciones sexuales, las relaciones con amigos, y las relaciones con padres y suegros. En los últimos lugares aparecen la educación de los hijos, tener hijos y beber alcohol.

De acuerdo con la encuesta, los españoles emplean en las tareas del hogar en un día laborable normal entre dos y tres horas en la mayoría de los casos, y disponen de tiempo libre en una proporción similar.

En cuanto a las tareas del hogar que se hacen más en solitario, la más común es la de preparar la comida, por delante de fregar los platos, hacer la compra y limpiar la casa. El 87,9% asegura que no tiene a nadie que le ayude en el trabajo doméstico.

Por lo que se refiere a la organización de los ingresos que entran en el hogar, la mayoría de las parejas (64,2%) juntan todo el dinero y cada uno toma lo que necesita.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris