Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tiempo inestable en toda España, con temperaturas altas y chubascos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 12:26 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La tónica casi veraniega del domingo continuará esta semana en casi toda España, aunque no conviene guardar el paraguas porque, debido a la nubosidad de evolución diurna, serán probables las lluvias y los chubascos acompañados de tormenta.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, indicó, en declaraciones a Servimedia, que el martes se espera que en el área cantábrica y el Alto Ebro las precipitaciones de los días anteriores tiendan a remitir, mientras en el entorno de los Pirineos habrá intervalos nubosos, con chubascos que, ocasionalmente, llegarán acompañados de tormentas, al igual que en el norte de Cataluña. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos y despejados, salvó algún intervalo nuboso que aparecerá en el norte de las islas Canarias.

Las temperaturas se mantendrán primaverales en casi toda España, excepto en el Cantábrico y alto Ebro, donde descenderán notablemente, y en Cataluña, Aragón, norte de Castilla y León y Canarias Occidental, donde descenderán de forma moderada.

Según Casals, el miércoles los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte del país, con algún intervalo nuboso en el norte de Canarias y en el extremo norte peninsular.

Además, debido a las temperaturas primaverales se desarrollará nubosidad de evolución diurna en la mayor parte del interior peninsular, lo que ocasionará chubascos, acompañados de tormenta, más abundantes en los sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas del miércoles se mantendrán en la misma tónica. Subirán de manera notable en Galicia, en el área cantábrica y en el Alto Ebro, de manera ligera en el resto del tercio norte, y descenderán de ligera a moderadamente en el sureste. Los vientos, de componente este, serán fuertes en el Estrecho.

MÁS INESTABILIDAD

El jueves continuarán los chubascos con tormenta en el interior de la península, debido a la nubosidad de evolución diurna típica de primavera. Los chubascos se sucederán con mayor intensidad en el Sistema Ibérico, en el Sistema Central y en la Cordillera Cantábrica.

Las temperaturas ascenderán en el este de la península, descenderán en el Cantábrico Oriental y se mantendrán sin cambios en el resto de España.

El fin de semana continuará el tiempo inestable, con temperaturas primaverales y chubascos que ocasionarán alguna que otra tormenta.

Esta situación empezará a remitir el domingo, cuando se espera tiempo más estable y cielos poco nubosos, aunque no se descarta la posibilidad de precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular y Baleares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris