Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Pedro Rodríguez: "Huelva reúne todas las condiciones, lo que le faltan son las comunicaciones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 12:47 h (CET)
HUELVA, 07 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, lamentó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' "lo mal comunicada que se encuentra Huelva". Por ello dijo que la inclusión del Puerto de Huelva en el Corredor Mediterráneo así como la llegada del AVE a la ciudad son las dos cuestiones que más preocupan al ayuntamiento de la capital onubense y "que se han convertido en prioridad para el desarrollo de la ciudad".

"En los años 60, el Puerto de Huelva era pequeño y pesquero y actualmente, es uno de los primeros puertos industriales y energéticos de España", explicó el alcalde durante su intervención en este encuentro organizado en la capital onubense por Nueva Economía Fórum.

La reciente inclusión del Puerto de Huelva en el Corredor Mediterráneo, integrado en la Red Básica del transporte transeuropeo, "supone una gran oportunidad para transformar la ciudad", explicó Rodríguez, añadiendo que "la conexión de Huelva al Corredor Mediterráneo se hará a través de del nuevo trazado de vía de ancho internacional de Huelva a Sevilla".

Además de lo que supone la reactivación del puerto, el primer edil destacó que el pasado 28 de marzo firmó con el presidente de Adif y la ministra de Fomento el convenio para la reanudación de las obras de la nueva estación de AVE, paradas desde hacía tres años. "Con el partido socialista yo no veía la estación, y ahora sí la veo", señaló Rodríguez.

El alcalde afirmó que, además del acuerdo firmado "de Madrid, me traje el compromiso de la ministra de Fomento y del presidente de Adif de reforzar las líneas férreas de Huelva-Sevilla para lograr un mayor confort en los vagones y realizar en 45 minutos un trayecto que hoy dura hora y media".

"Lo que le falta a Huelva es que llegue el AVE, que haya cruceros en el Puerto y una lanzadera Sevilla-Huelva", sentenció Rodríguez a modo de resumen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris