Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Asociaciones feministas achacan el aumento de muertes a "la actitud de este Gobierno, al que le importan muy poco las mujeres”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 12:19 h (CET)
- "La ministra no se ha dignado aún a reunirse con nosotras", denuncia Pérez del Campo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FAMSD), Ana María Pérez del Campo, vinculó este lunes el incremento de víctimas mortales a causa de la violencia de género en 2014 con “una actitud general del Gobierno”, a su juicio muy poco comprometida con el problema.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo subrayó que “en todo el tiempo que lleva como ministra del ramo, (Ana Mato) no se ha dignado a mantener ninguna reunión con las asociaciones“. “Ello demuestra lo que le importan las mujeres y este problema” al Gobierno, continuó, que "ha decidido encerrarse y no hablar con quien conoce el sector y trabaja directamente con las afectadas”.

Por eso, Pérez del Campo dijo no tener “ninguna esperanza” respecto al encuentro que esta tarde mantendrá Mato con los ministros de Justicia e Interior, Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díaz, respectivamente.

“Precisamente se trata de dos ministros que han puesto en práctica unas políticas muy contrarias a los intereses de las mujeres”, como la reforma de la Ley del Aborto, agregó.

En su opinión, "lo que los tres deberían hacer es una reflexión sobre por qué se ha disparado así el número de muertes”, que según la federación son 25 en lo que va de año (las cifras oficiales sitúan el número en 18).

“Han recortado un 30% el presupuesto para violencia de género y ya no hay campañas de sensibilización”, apuntó, y en general “existe una mayor desconfianza hacia el sistema por parte de las víctimas y más sensación de impunidad entre los agresores”.

Pérez del campo subrayó que esta semana se reunirán las entidades miembro del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y que además conocerán a la nueva presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ. “Serán encuentros muy importantes de los que el Gobierno debería tomar nota, y en los que las que tenemos los datos intentaremos proponer medidas”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris