Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. UPyD tacha a Eguiguren de "perturbado" e insta al PSOE a desautorizarle

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 12:14 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Carlos Martínez Gorriarán, portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, aseguró hoy que las últimas declaraciones sobre ETA del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, parecen de alguien “perturbado”; a pesar de lo cual, este diputado instó al PSOE a desautorizar a su dirigente vasco para despejar la idea de que los socialistas están negociando otra vez con la banda criminal.

Gorriarán, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que Eguiguren haya asegurado, en una entrevista publicada en el diario 'Gara', que "en Madrid con ETA se vivía mejor". En este sentido, el portavoz de UpyD apuntó que la referencia de Eguiguren a Madrid es “particularmente grave”, porque es la ciudad “donde más asesinatos” ha cometido la banda terrorista.

Además, en referencia a que el dirigente socialista haya dicho que los vascos serán independientes cuando los no nacionalistas así lo decidan, Gorriarán señaló que si el PSOE no rechaza estas afirmaciones, “pensaremos que está en un proceso de negociación con ETA, e, incluso, en el apoyo de un proyecto independentista”.

Asimismo, Gorriarán indicó que las palabras de Eguiguren son “declaraciones infames, una de las cosas más graves que se han dicho nunca”. A su juicio, son manifestaciones "incalificables desde un punto de vista moral, político, y parecen de una persona perturbada”.

Por último, el portavoz de UPyD indicó que “si alguien ha hecho una carrera política gracias a ETA, desde luego es Eguiguren con todas sus negociaciones turbias con la banda terrorista”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris