Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. El equipo del CETI de Melilla pide botas al Madrid, Barcelona y Atlético

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 12:00 h (CET)
- "Algunos vienen a jugar en chancletas", afirma el entrenador

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El equipo de fútbol del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes de Melilla (CETI) no tiene dinero para costearse el equipamiento básico necesario para jugar, y se ha lanzado una campaña en Change.org para pedir la ayuda solidaria del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

El CETI Club de Fútbol juega en la liga de Melilla y lo entrena desde hace tres años el militar Antonio Agulló.

De la iniciativa en Change.org se ha hecho eco el grupo parlamentario de La Izquierda Plural en el Congreso, que ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a dotar a los CETI de medios suficientes para facilitar en ellos la práctica deportiva.

La campaña en Change.org pide firmas “para apelar a la buena voluntad de los equipos de fútbol de primera división más importantes de nuestro país (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid), para que envíen la equipación necesaria para que el equipo de fútbol del CETI de Melilla pueda seguir adelante”.

“El CETI no es un equipo cualquiera. El CETI Club de Fútbol es un equipo formado por internos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla. Y van terceros en la liga de Melilla”, señalan los promotores de la iniciativa, que recogen palabras del míster del equipo: “Entrenan como jabatos para poder jugar el partido del fin de semana. Algunos podrían ser verdaderos futbolistas”, indica Agulló. “Yo trabajo con todos los que vienen a jugar, pero pocos tienen botas de fútbol, otros vienen a jugar con zapatillas o incluso chancletas".

Según La Izquierda Plural, este equipo del CETI de Melilla “actúa como un mecanismo de integración y ayuda para las personas que se encuentran internas en estos establecimientos. El hecho de contar con este tipo de actividades de tipo deportivo, facilita y mejora la estancia de los internos, que, no lo olvidemos, se encuentran en una situación muy difícil y ante un futuro incierto”.

La proposición señala que ante las dificultades añadidas a la puesta en marcha de actividades deportivas en instalaciones como los CETI de las ciudades autónomas, “es importante que desde el Gobierno se pongan

en marcha planes o acciones que estimulen este tipo de actividades, que no sólo no suponen un gasto excesivo, sino que aportan beneficios a corto y medio plazo para los propios internos y para la sociedad en su conjunto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris