Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Federación Europea de Analistas Financieros y KPMG organizan un curso sobre impactos sociales y medioambientales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 12:11 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Federación Europea de Sociedades de Análisis Financiero (EFFAS, en sus siglas en inglés), KPMG y la Fundación de Estudios Financieros han puesto en marcha un programa de formación con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de los aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo (ESG) en los procesos de inversión.

En el curso se enseñará a valorar otro tipo de información de elementos ESG, más allá de la información financiera, con el fin de poder tomar las mejores decisiones financieras, según indicó Ramón Pueyo, director de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España.

El curso, que constará de siete módulos, tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo con carácter presencial, hasta completar un mes de duración a través de la plataforma 'online' de la Fundación de Estudios Financieros.

Jesús López Zaballos, presidente de EFFAS, indicó que también, “en función de la demanda”, está previsto que se lleven a cabo cursos 'in company' siempre que exista suficiente demanda por parte de una empresa para que sus profesionales se formen en este tipo de materias.

El programa está dirigido a los gestores de activos que deseen integrar datos ESG en sus procesos de asignación de capital, pero también a todos los profesionales de la inversión.

Con esta iniciativa se pretende que los participantes conozcan los diversos métodos de valoración existentes de los aspectos ESG, tengan nociones de las diferentes fuentes de datos e instrumentos ESG, sepan de los retos, temas y problemática de la integración de la ESG en las decisiones de inversión, sus impactos sobre el binomio riesgo-retorno, y el análisis de la rentabilidad en las carteras relacionadas con ESG.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris